Rusia y Ucrania: en qué consiste el plan de Europa...

rusia-y-ucrania-en-que-consiste-el-plan-de-europa Published 1 month ago Views (14) Uncategorized

las calefacciones en los gélidos inviernos.

La Comisión Europea dio esta semana más detalles sobre cómo planea acabar con la dependencia en el continente de los combustibles fósiles rusos.

Rusia suministra el 40% del gas natural de la Unión Europea (UE) y el 27% de su petróleo importado. La UE envía al país aproximadamente 400.000 millones de euros al año (unos US$423.000 millones) a cambio.

Ahora, la UE planea acelerar su cambio a la energía verde, pero dice que también debe invertir en gasoductos en otros países.

La estrategia denominada REPowerEU (cuya traducción literal al español sería “reenergizar la UE”) se anunció en marzo pasado -menos de dos semanas después de iniciada la invasión rusa a Ucrania- con el objetivo declarado de reducir las importaciones de gas ruso en dos tercios en 2022.

PUBLICIDAD

El aumento de los precios de la energía también ejerció presión financiera sobre los consumidores y las empresas en Europa, que ahora enfrentan tarifas más altas.

Saltar Recomendamos y continuar leyendo
Recomendamos
El primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store.
Cuáles son las alternativas de Europa para sustituir el gas de Rusia
Gasoducto
Rusia y Ucrania: la estrategia de la Unión...

Content Source

profile-avatar

Kwame Alexander is a poet, educator, publisher, and New York Times Bestselling author of 36 books, including SWING, BECOMING MUHAMMAD ALI, co-authored with James Patterson, REBOUND, which was shortlisted for prestigious UK Carnegie Medal, The Caldecott Medal and Newbery Honor-winning picture book, THE UNDEFEATED, illustrated by Kadir Nelson, and his NEWBERY medal-winning middle grade novel, THE CROSSOVER.

Related Posts